25/01/2015 pablomlozano

Empieza a forjar tu futuro

Con la entrada del nuevo año y el contador de propósitos a punto de estallar a escala global, resulta un buen momento para cerrar los ojos, observar todo lo aprendido en los pasados 12 meses, plasmar por escrito todo aquello que te gustaría cumplir en el nuevo ciclo y, por último, visualizar tu vida a futuro. Porque la vida, en definitiva, es ir poniéndose retos. Algunos se superarán, otros no. Pero el simple hecho de fijarse unos objetivos y luchar por ellos nos mantiene vivos.

Con la rotundidad de una pregunta sencilla en apariencia, pero tan profunda que llega a trastocar los cimientos de cualquier persona, el vídeo que comparto hoy viene a hacernos reflexionar sobre esta cuestión y nos invita a responder varias preguntas: ¿Qué estás haciendo en este exacto momento? ¿Es algo que realmente te apasiona?. La pasión, fuente de energía del ser humano, se convierte en este nuevo mundo que entre todos estamos construyendo en el elemento fundamental para experimentar la plenitud en el día a día. Pasión por lo que hacemos a cada instante y pasión por aquello que desconocemos. Porque lo que hoy en día necesitamos para ser felices, en esta época de abundancia (sí, abundancia, pese al escenario crítico en determinados países vivimos en abundancia si nos comparamos con cualquier época pasada) es un propósito que nos haga determinar el porqué y el para qué estamos en este mundo. Un soplo de trascendencia que nos empuje en los momentos más difíciles y nos otorgue las respuestas clave en nuestro devenir.

Así que plantéate esa pregunta con trampa que propone el vídeo, haz un repaso a tus logros pasados y tus metas futuras. Y si después de ver el siguiente vídeo continuas sin ver el optimismo que se esconde detrás de la historia de cada ser humano, empieza el proceso de nuevo desde el primer paso o prueba con intentar creer en aquello que haces o en, directamente, cambiarlo para iniciar un proceso de transformación profunda que te lleve hasta el descubrimiento de tus pasiones, tus sueños, tu vocación y el propósito de vida.

Y feliz viaje.

Tagged: , ,